Policiales

Hospital Vidal: La mujer quemada está en coma farmacológico tras una nueva recaída

Crédito: 44535

El Director del Hospital Vidal, Dr. Horacio Sotelo, explicó que: “El arranque del fin de semana fue auspicioso a tal punto que hubo necesidad de sacarle de la sedación en que se encontraba para que pueda estar consiente para manejar otro estado general. En la madrugada de este lunes hubo un empeoramiento de los gases y hubo que inducirla a un coma farmacológico y la colocación de antibióticos de alta eficacia como consecuencia que ya comenzaron a hacer mella una infección que se esperaba en la evolución de la paciente. Volvió a agravarse la condición de ella, sigue un pronóstico reservado grave y hay que motirear la evolución en forma horaria”, dijo el profesional. 

 

Se trata Graciela Barreto de 40 años, quien ingresó al centro de salud con el 18% del cuerpo quemado. "Después de limpiar las heridas quedó internada en terapia intensiva con respiración artificial puesto que se encuentra con lesiones graves en las vías respiratorias”, informó el Director del Hospital Vidal.

 

Su hermana Nélida Barreto sostuvo que hay varias versiones de cómo se quemó Graciela. “Una de eelas es la que me dijo el marido de ella, quien contó que mi hermana se estaba frotando el cuerpo con alcohol y después de ello fue a prender la cocina”, contó la mujer en Radio Dos.

 

Por otro lado, esta mañana un grupo de amigas y familiares de Graciela se convocaron en la plaza 25 de Mayo para marchar hasta la Fiscalía pidiendo Justicia. Según el testimonio de Nélida, hermana de la víctima, a un medio radial, asegura que hay audios en los que Graciela pide ayuda a sus amigas, que ya fueron presentados a la investigación, por lo que esperan que se avance en la detención del ex marido y la actual pareja de la mujer.

 

Pidieron que el caso se investigue como violencia de género y no accidente doméstico.  Nélida expresó su dolor: “estoy destrozada, tiene el mismo diagnóstico mi hermana desde que ingresó el día 11. No hay cambios, pido justicia y que caiga la persona que hizo”. “Hay dos culpables, pido a la fiscal que está de turno, no puede ser que mi hermana esté sufriendo en este estado” expresó.

 

Asimismo declaró que “el 12 de enero me enteré que ella venía sufriendo violencia de género con su primer marido y su segundo marido”. “En la Comisaría de la Mujer me dijeron que hay denuncias sobre estas dos personas, la primera es su ex marido y ahora el novio actual. Uno vive a tres casas de ella, y hay muchas sospechas entre los dos”, manifestó.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web