El director del Hospital Vidal, Dr. Horacio Sotelo, habló respecto del estado de salud de María de los Santos, la mujer de 47 años que el pasado domingo a la tarde ingresó con al menos el 40 por ciento de su cuerpo con quemaduras. El médico señaló que están esperando la disponibilidad de una cama en un centro especializado en el tratamiento de este tipo de heridas y sigue asistida con respiración mecánica, tras las lesiones pulmonares.
El médico Horacio Sotelo, titular del Hospital “J. R. Vidal”, dialogó con Sudamericana sobre el estado de salud de María de los Santos, la mujer que el pasado domingo ingresó co quemaduras en parte del cuerpo, después de una discusión en su casa del Barrio Dr. Montaña con su pareja. El Dr. Sotelo manifestó que ella “está bien dentro de la gravedad del caso”.
Indicó que su estado general mostró mejorías y se le están realizando las limpiezas de las lesiones, además de que en el Hospital están viendo la posibilidad de que habiliten una cama en algún centro asistencial especializado, en Buenos Aires, Rosario o Córdoba. Agregó que “se logró estabilizarla, evoluciono muy bien”, pero permanece con respiración asistida por las lesiones provocadas por la combustión de los gases aspirados en el momento del hecho”.