A casi un año del inicio de la pandemia, desde esta mañana retornarán a las escuelas para prepararse ante el inicio de clases presenciales desde el 1° de marzo venidero.
El regreso estaba planificado para el pasado jueves y viernes; directivos y maestros respectivamente, pero el Gobierno provincial decidió aplazar esas fechas tras un pedido de los sindicatos docentes.
Las entidades gremiales se reunieron con la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, el miércoles de la semana pasada.
Allí pidieron el aplazamiento del regreso de los maestros a las escuelas debido a la falta de protocolos sanitarios claros, en esa reunión también estuvo el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini.
En la jornada de hoy los educadores deberían recibir las explicaciones de cómo aplicar los protocolos sanitarios para el inicio de clases dentro de nueve días.
Además, cómo será el trabajo en las aulas. Se habla de un cupo de 15 alumnos por aula; la forma en que se usarán los sanitarios escolares; distribución de alumnos durante los recreos; etc.
Muchas dudas y pocas certezas al respecto. A lo que se debe sumar que los docentes no recibieron ni recibirán, en el corto plazo, la vacuna contra el Covid-19.
NOTAS RELACIONADAS
https://cutt.ly/Mk3zE5n
https://cutt.ly/Qk3zO9Z