Se trata de un hombre de 57 años, de Tucumán, que fue detenido tras escaparse de un control policial.
Personal de la Comisaría Puerto Eva Perón detuvo a un hombre de 57 años que había esquivado un control y llevaba 186 kilos de hojas de coca. Escapó por un camino vecinal pero fue alcanzado luego de 30 kilómetros, en el Paraje Lote 16.
En la madrugada de este miércoles, efectivos de la Comisaría estaban realizando un control en la intersección de las Ruta 11 y 3 cuando hicieron señas a una camioneta para que se detenga. Era una Ford Ranger gris, cuyo conductor aceleró la marcha y se dio a la fuga. Rápidamente, lo siguieron.
La Ranger tomó un camino vecinal y el seguimiento se extendió 30 kilómetros. Llegaron hasta el Paraje Lote 16, donde los efectivos aprovecharon que el automovilística quedó en un camino sin salida. Era un hombre oriundo de la localidad Yerba Buena, de la provincia de Tucumán.
Al revisar la camioneta, encontraron en la parte trasera seis bolsas de polietileno negra y otras dos verdes, similar a las arpilleras. Estaban cerradas con cintas de embalaje. En su interior encontraron hojas, por lo que solicitaron la presencia del Departamento Drogas Peligrosas.
Los efectivos antinarcóticos confirmaron que se trataba de hojas de coca, en una cantidad de 186,700 kilogramos. Finalmente, el conductor de la camioneta fue trasladado hasta la Comisaría interviniente, por supuesta infracción de la Ley Nº 23.737 de estupefacientes y quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia.