Los trabajadores no fueron atendidos por el fiscal de Estado, funcionario encargado por el gobernador de cumplir con la demanda de los empleados. Aplicar el escalafón administrativo y que tiene un fallo judicial a su favor. “Esperaremos hasta este lunes (10/06) a que regrese el gobernador del extranjero”, expresaron los agentes.
El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) está cerca de cumplir los 60 días de paro en el marco de un reclamo de los trabajadores por la aplicación del escalafón administrativo que data de 2010, pero que nunca se instrumentó en dicho organismo provincial.
Durante toda la semana hábil que culmina este viernes el fiscal de Estado debió atenderlos, pero finalmente el encuentro no se produjo, es el funcionario designado por el gobernador hace más de tres semanas para cumplir con los reclamos de los trabajadores. Por eso al mediodía de este viernes los agentes organizaron una choripaneada para "compartir con todos los compañeros que llevamos adelante la lucha por nuestros derechos y que seguiremos reclamando", dijeron.
Además, de un fallo judicial del pasado 7 de mayo que ordena justamente a los funcionarios a cumplir con la aplicación de la norma citada anteriormente.
“Esperaremos hasta este lunes 10/06 a que regrese el gobernador del extranjero para ver qué medida tomamos”, expresaron los trabajadores.