Empleados enviaron una nota al gobernador para informar al mandatario de lo que está ocurriendo hace un mes en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). “No sabemos si realmente está al tanto que el organismo está parado hace un mes”, expresaron los trabajadores que reclaman desde mejoras salariales, cese de persecución y la aplicación del escalafón administrativo.
El ente autárquico continúa sin actividad a raíz de la falta de diálogo de las autoridades con los trabajadores que desde hace un mes reclaman. Piden la devolución de un plus que les fue quitado en noviembre de 2023, además de mejoras salariales, y la aplicación del escalafón administrativo.
También en el marco de las protestas que siempre pidieron el establecimiento de un canal de diálogo con el administrador del organismo, se produjo todo lo contrario, hubo persecuciones y hasta la subsecretaría de trabajo envió inspectores al lugar.
Los empleados interpretaron esa acción como una intimidación para quienes acompañan los reclamos. Para este viernes podrían darse novedades judiciales en el ámbito de este conflicto.
El ICCA es el organismo encargado de habilitar uso de suelo y agua en todo el territorio provincial, además de poseer el poder de policía de controlar la utilización en forma correcta ambiental y legalmente de esos recursos.