El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un aviso por fuertes vientos y precipitaciones para Corrientes y otras cuatro provincias cercanas.
La provincia de Corrientes se encuentra este miércoles en alerta naranja, una nueva referencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que indica la posibilidad concreta de tormentas, pronóstico que se cumplió en diversas localidades donde viento y lluvias causaron estragos.
En la ciudad de Empedrado se reportan daños en viviendas y locales comerciales, en infraestructura de servicio así como cortes de energía eléctrica y el derribo de un añoso árbol que cortó el tránsito vehicular en la ruta de acceso, donde el arco de entrada a la localidad sufrió daños estructurales.
Según indica en la tarde de este miércoles el SMN, las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco se encuentran en alerta naranja, es decir, "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", según especificó el servicio oficial.
En la localidad correntina de Gobernador Martínez sorprendió la imagen tomada desde la comisaría de las nubes en forma de remolino, que transcurrieron de oeste a este sin que causara mayores inconvenientes, indicaron fuentes locales.
En Goya el temporal de lluvia y viento generó anegamientos y una acumulación de agua en diversas esquinas céntricas. Asimismo, en la zona ribereña del norte de la ciudad se registró la caída de árboles, como el que cortaba esta tarde la calle que dirige al predio de La Bancaria.
En San Miguel el temporal llegó con caída de granizo de gran tamaño.