Tras firmar un convenio de trabajo en red en varias áreas sociales y en el marco de la ley 26.061 de protección integral de niños, jóvenes y adolescentes, La Fundación Daniel Caram festejó el Día del niño junto a la Asociación Civil San Expedito, en el barrio Irupe.
La Asociación Civil San Expedito ya había comenzado los preparativos para sus festejo del día del niño meses atrás. Se desarrolló en el barrio Irupe, en la esquina de la calle Roma y Boston, en la cancha de básquet al lado del SUM del Irupe.
Entre las actividades destacadas hubo chocolate, juego, música, y peloteros. También hubo tiempo para disfrutar de la creatividad de Entorno Creativo que realizó dibujos y murales con los niños.
Las actividades de festejo comenzaron el sábado pasado por la tarde y terminaron por la noche después de una gran chocolateada, sorteo de juguetes, peloteros y muchos juegos para los niños. Cerca de mil personas se acercaron del barrio para festejar el gran día.
La Asociación Civil San Expedito nació hace un año y está compuesta por Ricardo Villalva, su madre Margarita Romero, su hermana y dos amigos. La conexión se produjo debido a la necesidad de tratar de mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte del barrio La Olla e Irupe.
El objetivo de la asociación es luchar juntos y organizados por la posibilidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad con la posibilidad de la creación del merendero que funciona todos los sábados brindando un vaso de leche para los chicos, un ropero solidario, cortes de cabellos, asistencia a las familias con la colaboración del instituto de Anses, generando herramientas para poder mejorar el día a día.
"Nosotros empezamos con este día del niño como homenaje a nuestros chicos, el primero de muchos que queremos lograr. No es posible garantizar al cien por ciento el éxito de una asociación civil siguiendo una receta mágica, pero con este mismo empuje de todo nuestro equipo y la protección de San expedito vamos a seguir hacia adelante", explicó Ricardo Villalba, el responsable de la Asociación.
Por su parte La Fundación sigue trabajando bajo las premisas de la ley 26.061 de protección integral de niños, jóvenes y adolescentes. Y construye a través del empoderamiento de voluntarios en las comunidades generando actividades en las mismas y acompañando las generadas.