(CNN) -- Imágenes tomadas en Gaza que circularon en las redes sociales este jueves muestran una detención masiva del Ejército de Israel a hombres que fueron obligados a quedar en ropa interior, arrodillarse en el suelo, tener los los ojos y aglomerarse en la plataforma de carga de un vehículo militar.
Las circunstancias y las fechas exactas de las detenciones no están claras, pero algunas de las identidades de los detenidos fueron confirmadas por colegas o familiares.
Al menos algunos de los hombres son civiles sin afiliación conocida a grupos terroristas, según una conversación que CNN tuvo con uno de sus familiares y una declaración de uno de sus empleadores a una cadena de noticias.
El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos publicó una imagen de una detención y dijo en un comunicado en su sitio web este jueves que “el Ejército de Israel detuvo y abusó gravemente de decenas de civiles palestinos”.
Un aparente ataque aéreo israelí hace llorar a los niños del campo de refugiados de Gaza
"El Monitor Euromediterráneo recibió informes de que las fuerzas israelíes lanzaron campañas de arresto aleatorias y arbitrarias contra personas desplazadas, incluidos médicos, académicos, periodistas y ancianos", dijo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) no respondieron a la solicitud de CNN para comentar sobre las imágenes. CNN ha geolocalizado algunas de las imágenes en Beit Lahia, al norte de la ciudad de Gaza.
Los medios de comunicación israelíes, sin señalar la fuente, han presentado las imágenes como la rendición de los miembros de Hamas. Un periodista le preguntó al contraalmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, sobre las imágenes durante una conferencia de prensa este jueves y dijo que habían "visto imágenes de muchos cautivos, terroristas de Hamas, que las FDI arrestaron durante las maniobras terrestres".
"Es un caos": los hambrientos habitantes de Gaza excavan en busca de alimentos y suministros bajo los escombros
Hagari dijo que, en la lucha contra Hamas, “los que quedan en la zona van saliendo gradualmente”.
"Investigamos y comprobamos quién tiene vínculos con Hamas y quién no", dijo. “Los arrestamos a todos y los interrogamos. Continuaremos desmantelando cada una de esas fortalezas hasta que terminemos”.