Desde su surgimiento de Boca, Gastón Ávila alternó buenos rendimientos como zaguero central. Por eso, el destino lo llevó a tener su primera experiencia europea. Primero en Royal Antwerp (Bélgica) y ahora, en Ajax.
Sin embargo, tras el desembolso de 12.5 millones de euros por parte del cuadro neerlandés para adquirir su pase, lo cierto es que el argentino atraviesa un preocupante presente en el gigante de Países Bajos.
Tras haber quedado sin chances de competir por el título en la pasada temporada, los primeros seis meses de Ajax en este 2023 son de los peores en su historia. Esto se debe a que, luego de la reciente caída contra AZ Alkmaar, el combinado blanco y naranja quedó en zona de descenso.
Además, es preciso mencionar que el elenco en el que supieron participar dos campeones del Mundo como Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico cayó por goleada en el clásico neerlandés, ante Feyenoord, por 4-0.
En medio de una fuerte crisis económica y deportiva, se suma el enojo de los fanáticos, quienes invadieron el campo para suspender el clásico de Róterdam cuando iba 3-0. Tras la reanudación, Feyenoord sentenció la historia con un cuarto gol.
Por último, también se debe resaltar la presencia de Gerónimo Rulli en el Ajax. El arquero que supo ser convocado por Lionel Scaloni en la Selección Argentina se encuentra lesionado y aguarda por su retorno para encarrilar la situación del equipo.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/impactante-jugo-boca-descenso-gigante-europeo-20231008-0113.html