La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición el nuevo aplicativo para que las empresas tabacaleras determinen e ingresen el impuesto interno y el adicional de emergencia sobre los cigarrillos. De esta manera, el Organismo adecúa sus sistemas para que las empresas del sector cumplan con sus obligaciones acorde a la recientemente sancionada Ley 27.742 “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
A través de la Resolución General N°5524, publicada hoy en el Boletín Oficial, se aprueba el programa aplicativo denominado “Impuesto Interno y Adicional de Emergencia a los Cigarrillos - versión 6”,
La norma elevó para los cigarrillos la alícuota aplicable, al tiempo que también eliminó el monto mínimo del tributo. En virtud de esas modificaciones, la AFIP puso a disposición una nueva versión del programa para las declaraciones juradas originarias y rectificativas que se efectúen con posterioridad a la entrada en vigencia de la ley 27.742. Para los períodos fiscales anteriores, se mantendrá la versión previa.
La Resolución General 2.445/2008 estableció el procedimiento para determinar e ingresar los impuestos internos - cigarrillos y adicional de emergencia a los cigarrillos, e informar los movimientos mensuales de los instrumentos fiscales de control.
El aplicativo se encuentra disponible en el sitio web de la AFIP.