Nacionales

Imputan por homicidio a los detenidos por la desaparición de Marcelo Molina: las claves del caso

 

Este martes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal Adrián Spelta ventilará los pormenores de la desaparición, y supuesto asesinato, de Marcelo Molina en el marco de la audiencia en la que acusará  formalmente por el delito de homicidio calificado a la mujer que era su pareja, a su hija y su cuñado. Cabe recordar que el cuerpo del roldanense visto con vida por última vez el pasado 3 de enero no ha sido encontrado. Sin embargo, el funcionario judicial considera que tiene las pruebas suficientes para acusar a los tres detenidos por su asesinato.

El viernes en que desapareció, Marcelo Molina había llevado a su hermana al trabajo y quedó en pasarla a buscar horas después. Sin embargo, no sólo nunca volvió, sino que dejó de contestar mensajes y llamadas por varias horas. Cuando su volvió a comunicar, envió respuestas vagas a su hermana con mensajes de texto, algo que nunca hacía, ya que acostumbraba a enviar siempre mensajes de audio.

Ante sus malos presentimientos, Silvia, hermana de Marcelo, se traslado hasta la casa para verificar que todo estuviera bien. Al llegar, se encontró con todo abierto y el aire acondicionado prendido, la falta de varios elementos de valor, pero ningún rastro de su hermano.

A medida que la investigación se fue complejizando, los investigadores encontraron la moto del desaparecido en la casa del cuñado de quien era su novia, la documentación en la localidad de Monje y la camioneta en otro domicilio sospechoso.

Te puede interesar: Caso Marcelo Molina: Fiscalía asume que fue asesinado y acusarán por homicidio a los tres detenidos
Tras la detención de los sospechosos, la pareja de Molina, su hija y su cuñado, se secuestraron sus teléfonos y se ordenaron pericias con luminol en el domicilio de Molina y su camioneta.

También se llevaron adelante rastrillajes con perros y relevamientos de cámaras de seguridad. En ese marco, el pasado jueves, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron oficialmente que los tres detenidos serían acusados formalmente. «Con el análisis de los datos surgidos en dichas tareas investigativas se determinó que estas tres personas sean sindicadas como los coautores del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de personas en grado de consumado. Las mismas serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días, fecha y horario a confirmar», explica el comunicado emitido por la Fiscalía.

Las claves del caso

Entre las pistas recabadas por los investigadores y que servirán de punto de partida para la audiencia imutativa de hoy, se cuenta que, mientras Molina ya estaba desaparecido, desde el Centro de Monitoreo de Funes detectó la camioneta Volkswagen Saveiro blanca que era de su propiedad, haciendo varios trayectos dentro de esa ciudad. En las imágenes se puede ver a Marcelo junto a una acompañante, que era la mujer en cuestión.

La Fiscalía también ahondará en lo encontrado en Monje. Es que el lunes posterior, desde la comisaría 5º de esa localidad, informaron el hallazgo de la documentación de Molina, documento, tarjeta de débito y la licencia de conducir junto con su teléfono celular. Todo estaba junto a una escopeta.

Asimismo, se expondrá el hallazgo de la moto de Molina escondida en el patio de la casa de Funes en la que vive el cuñado de la mujer sospechada. Cabe recordar que las hermanas de Marcelo expusieron públicamente una red de contradicciones sobre esta mujer, como por ejemplo que su hermano había dicho que padecía cáncer y estaba grave, pero no había registros médicos de ella en el sanatorio en el que supuestamente se atendía. Y que su cuñado les había manifestado que ella había fallecido días atrás y habían llevado su cuerpo a Santiago del Estero. 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web