Salud

Inauguran un nuevo centro para atender adicciones y salud mental

El Ministerio de Salud habilitó el centro de día "Juan Bautista Alberdi".
El Ministerio de Salud Pública inauguró el Centro de Día Infanto Juvenil “Juan Bautista Alberdi” en Resistencia, espacio que tendrá como finalidad la promoción, prevención y asistencia de problemáticas de salud mental y adicciones de niños, adolescentes y sus familias.

En representación del titular de Salud, Hugo Sager, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Graciela Usandizaga, presidió el acto de inauguración. Durante su alocución, afirmó que la creación del lugar “viene a dar respuesta y garantizar atención a la población más joven sobre problemáticas del campo de la Salud Mental y Adicciones”.

“Mis felicitaciones al equipo que se desempeña aquí, porque con su labor están transformando y mejorando la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y sus familias que requieren contención y asesoramiento”, remarcó.

La directora de Salud Mental, Gloria Reyero, acompañó en el acto y afirmó que “la habilitación de este nuevo espacio se enmarca en la implementación de la Ley Nacional Nº 26.657, por la cual el Estado Chaqueño –entre otras acciones- brinda un espacio para la protección y reparación de la salud de las comunidades, especialmente, de los grupos más vulnerables”.

Centro “Juan Bautista Alberdi”

La coordinadora del Centro, Yanina Bo, explicó que el recientemente habilitado establecimiento asistencial de Complejiad III tiene como objetivo desarrollar alternativas de promoción, prevención y asistencia, mediante el enfoque terapéutico individual y grupal, con abordaje interdisciplinario que comprende al usuario directo y a su familia.

“Se trata de que los niños y los adolescentes cuenten con un lugar para acercarse y puedan ser escuchados y contenidos, y además asegurarles aquí, un completo estado de bienestar físico, mental y social, con las bases en el respeto y motivación”, agregó.

El servicio, permite además, una respuesta ambulatoria oportuna, integral y comunitaria de las problemáticas de salud mental y adicciones más frecuentes en la población infantil y juvenil, disminuyendo la internación hospitalaria y optimizando los recursos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web