Locales

Inauguraron el ciclo lectivo 2023 en los CDI

“Sabemos que el sistema educativo depende del Gobierno provincial y nosotros hacemos nuestro aporte coordinado con estos jardines que mantenemos”, dijo el intendente al encabezar, junto con el vicegobernador Braillard Poccard, el acto en el Centro de Desarrollo Infantil XI del barrio Virgen de los Dolores. En la ciudad funcionan 15 “Mitaí Roga” con una población escolar total de 2.000 niños, pero en breve se sumará el número 16, según confirmó el titular del Ejecutivo municipal.

El intendente Eduardo Tassano, acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, encabezó este lunes el acto de inauguración del ciclo lectivo 2023 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga”, que se llevó a cabo en el CDI XI del barrio Virgen de los Dolores. En la ocasión, además, Tassano confirmó la pronta inauguración de un nuevo CDI, el número 16, en el barrio Pirayuí, sobre la avenida Cuba.

Actualmente, funcionan en la ciudad 15 centros infantiles, que abarcan una población total aproximada de 2.000 niños de distintos barrios. En el caso del “Mitaí Roga” del Virgen de los Dolores, se recibe a 120 chicos.

El acto de inauguración del ciclo lectivo que se realizó en la institución, también contó con la presencia del viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Cultura y Educación, José Sand y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; el subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette; la directora del CDI XI, Marisa Raquel Alegre; y demás funcionarios municipales, concejales, docentes, alumnos y familiares.

COORDINACIÓN CON LA PROVINCIA

“Ponemos nuestro granito de arena en la educación en Corrientes; sabemos que el sistema educativo depende del Gobierno provincial y nosotros hacemos nuestro aporte coordinado con estos jardines que mantenemos. Tenemos 15 CDI en la ciudad y vamos a inaugurar uno más en breve, habida cuenta de la demanda creciente, para que los niños puedan formarse, educarse y aprender”, resaltó Tassano tras el acto realizado en horas de la mañana en el CDI sito en la esquina de las calles Montes de Oca y Gutnisky.

Asimismo, el intendente manifestó que “lo moderno es que la educación empieza ya a esta edad, con estas características” dado que, según subrayó, “los niños a esta edad ya deben tomar contacto con los libros, con la tecnología y sociabilizar; y nosotros, desde el municipio, tratamos de aportar constantemente en este sentido”.

“En la organización de la atención municipal en la ciudad, además de ocuparnos de los servicios públicos y las obras, tenemos que atender muchos temas de educación, salud y culturales, por ejemplo”, señaló en este contexto. “Seguimos trabajando para atender todas estas áreas”, concluyó.


ACCIONES PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN

Por su parte, el viceintendente valoró el trabajo de la gestión que encabeza Tassano en materia educativa, a partir del que se generan nuevos y mejorados espacios para los más pequeños: “Los CDI son importantísimos para fortalecer y apostar a edad temprana a la educación de nuestros niños”, remarcó.
“El CDI del barrio Virgen de los Dolores es uno de los más emblemáticos de la ciudad y fue renovado completamente hace unos años. De esa manera, ahora se brinda una infraestructura adecuada para que podamos disfrutar de este inicio de ciclo lectivo”, recordó el viceintendente.

Finalmente, Lanari hizo referencia al fortalecimiento en materia de infraestructura urbana en esa zona de la ciudad: “El CDI es un reflejo del progreso que refleja el barrio Virgen de los Dolores. Es un sector en el que trabajamos en forma intensiva con cordón cuneta, ripio, una moderna plaza y otras obras que nos enorgullecen y demuestran que estamos transformando la ciudad”, reseñó.

ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL A LOS CDI

En tanto, la directora del CDI XI, Marisa Raquel Alegre, describió que “las familias confían año a año en nuestra institución y cada vez son más los niños que concurren a nuestra institución y la confianza que depositan las familias en nosotros”.

“Las mamás que deben ir a trabajar traen a sus hijos con total confianza, muchas de ellas incluso fueron alumnas de este CDI. Siempre acentuamos en los valores, que van juntos: aprendiendo y jugando”, dijo la docente con relación al concepto rector de la actividad en los popularmente conocidos “Mitaí Roga”.
“Hacemos un trabajo conjunto con el Municipio y nos sentimos muy acompañados por la gestión del intendente Tassano, quien puso mucho interés en los CDI. Nos sentimos muy acompañados”, insistió finalmente.


ESPACIOS RECREATIVOS Y DE CONTENCIÓN

“Sabemos del rol fundamental que cumplen los CDI en cada uno de los barrios, no sólo de estimulación educativa, sino que, además, constituyen un espacio recreativo y de contención. Nos llena de felicidad dar inicio a otro año de actividades, sabiendo que cada centro es importante para los vecinos”, afirmó por su parte el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad.

“Para la apertura de este nuevo ciclo trabajamos en forma mancomunada con diferentes áreas comunales, siempre con la premisa de que nuestros establecimientos educativos estén en condiciones”, destacó Sand.


LA EDUCACIÓN, CONSTRUCCIÓN DEL PROVENIR

Por su parte, el subsecretario de Políticas Educativas resaltó: “Tenemos aproximadamente 2.000 niños inscriptos en los 15 CDI de la ciudad”, a la vez que acentuó: “Entendemos que la educación es la construcción del provenir de los niños y niñas y del país”.

“También estamos con programas que están dirigidos tanto a los niños como a los docentes y que también involucran a los padres. Es la apuesta fuerte que hace la gestión encabezada por el intendente Tassano”, indicó Frette.

En cuanto al CDI pronto a inaugurarse, el número 16 en la ciudad, el funcionario informó: “Tenemos un cupo de 60 y hay 80 inscriptos, lo cual marca la creciente tendencia en la demanda educativa”.

APRENDIZAJE Y CONTENCIÓN CDI CICLO LECTIVO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web