En un acto liderado por el intendente Noel Gómez y los ministros Buenaventura Duarte (Seguridad) y Miguel Olivieri (Coordinación y Planificación) se inauguró hoy la Unidad Penitenciaria N° 12. Las instalaciones construidas en Saladas, implicaron una inversión de $12 millones.
Desde la comuna especificaron que la ceremonia comenzó a las 10 y que, tras el saludo protocolar entre los funcionarios y el jefe del Servicio Penitenciario, Rubén Roque Romero, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Mientras que, el párroco local, Martín Daniel González, realizó la invocación religiosa.
Luego, el director general de Coordinación e Interior, Sergio González, puso en funciones al nuevo al nuevo jefe de la alcaidía en Saladas, Patricio Fabián Espinoza, quien estará secundado en el cargo por Mario Torres (subdirector).
Durante las alocuciones -según informaron- "los funcionarios provinciales coincidieron en la importancia de una obra de estas características, que propicien la seguridad de todos los correntinos y los derechos humanos". En ese mismo sentido se expresó Gómez, quien además ratificó la disposición del municipio para trabajar articuladamente con las instituciones.
Seguidamente, detallaron que las nuevas instalaciones contemplan: "una guardia de prevención con sanitarios propios, un sector de alojamiento de detenidos consistentes con 10 celdas con capacidad para 2 detenidos con camastros de hormigón y colchones ignífugos y sanitarios en cada celda".
También posee un "patio de recreo con las medidas de seguridad adecuadas y un sector de recepción".
Por último, recordaron que la obra ejecutada por la Provincia "se suma a la infraestructura del lugar, donde funcionan actualmente la Unidad Regional VII y la comisaría primera, donde están garantizadas las condiciones de detención adecuadas y el cumplimiento de las normas provinciales, nacionales e internacionales de derechos humanos".