El Jefe Comunal capitalino entregó a la comunidad la nueva red lumínica que ya beneficia directamente a los barrios Laguna Seca, 9 de Julio, Villa Raquel, Paloma de la Paz e Irupé. La obra es la segunda intervención de alto impacto en la zona, tras la inauguración meses atrás de los 1800 metros de nuevo alumbrado público sobre avenida Cartagena. “Iluminar esta avenida significó una inversión con recursos propios de la Municipalidad superior a los $700.000”, detalló Fabián Ríos quien además anunció que “las obras continuarán el año que viene sobre las avenidas Cangallo, Montecarlo y Milán, todas en el sur de la Ciudad”.
En la tarde de este martes 22 de diciembre, el intendente Fabián Ríos inauguró el nuevo sistema de alumbrado público sobre la avenida Wenceslao Domínguez. Se trata de una nueva obra lumínica que mejora la seguridad y beneficia directamente a vecinas y vecinos de los barrios Laguna Seca, 9 de Julio, Villa Raquel, Paloma de la Paz e Irupé.
“Construimos más de 700 metros de iluminación sobre la avenida Wenceslao Domínguez en su interconexión entre las avenida Cazadores Correntinos y Cartagena, una zona importante para la circulación hacia el sur de la ciudad. Iluminar esta avenida significó una inversión con recursos propios de la Municipalidad superior a los $700.000”, detalló el intendente Fabián Ríos durante la inauguración.
El Jefe Comunal anunció además nuevas obras de infraestructura lumínica para la zona: “A principios de 2015 vamos a extender el sistema de alumbrado público hacia la avenida Cangallo en más de 600 metros, y luego sobre las avenidas Montecarlo y Milán, todas en el mismo radio urbano”. Con esta nueva incorporación de infraestructura, la zona ya cuenta con más de tres kilómetros y medio de nuevas redes de alumbrado público.
El acto se realizó cerca de las 19 horas en la intersección de Wenceslao Domínguez y Cartagena. Con la iluminación urbana en zonas densamente pobladas de la Ciudad, esta nueva inversión generada por la gestión del intendente Fabián Ríos tiene como consecuencia una mejora directa de las condiciones de seguridad ciudadana y la plena transitabilidad.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por vecinos, trabajadores y trabajadoras municipales que realizaron la obra, funcionarios municipales, el presidente del Concejo José Salinas, la concejala Mirian Sosa, entre otras autoridades.
La nueva instalación y montaje de alumbrado público de la avenida Wenceslao Domínguez (continuación de Tacuarí), de doble banda de circulación con parterre central; se realizó entre las avenidas Nicolás Avellaneda (continuación Cazadores Correntinos) y Cartagena; en el límite de los barrios Villa Raquel y Laguna Seca.
La obra lumínica tiene una extensión de 700 metros de longitud que involucró el tendido de 900 metros de cables preensamblados, el montaje de 18 columnas doble pescante de 9 metros de altura, con brazos de 2 metros cada uno, 6 columnas triple pescante de similares características que las anteriores.
Sobre las columnas se instalaron 54 artefactos de alumbrado público, con lámparas de vapor de sodio de 250 watts de potencia, generando un nivel promedio de iluminación óptima a lo largo de la mencionada avenida.
La nueva obra lumínica complementa al sistema de alumbrado inaugurado hace pocos meses sobre avenida Cartagena. La obra con más de 60 torres y sus farolas tiene una longitud de 1.800 metros, entre las avenidas Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco) y Bicentenario de la Patria (Medrano), beneficiando directamente a los vecinos de los barrios San Jorge, 9 de Julio, Irupé, La Olla; Paloma de la Paz; Ongay; parte del República de Venezuela (Laguna Seca), Serantes, Loma Linda y Villa Raquel.
Con la inauguración del nuevo sistema lumínico sobre Wenceslao Domínguez, el intendente Fabián Ríos responde con hechos a históricas demandas de los vecinos de las comunidades del sur de la Ciudad, que solicitaban nuevas farolas para mejorar la seguridad pública y vial de la estratégica arteria que conecta a barrios del Sur de la Ciudad.