Actualidad

Inauguraron un jardín de infantes en Charadai

Además, el gobernador Capitanich habilitó distintas obras en el paraje La Sabana.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes, la obra del nuevo jardín de infantes Nº 125 “Víctor R. Barnes” de Charadai, construcción que demandó una inversión de 4.682.442,40 pesos y que beneficiará a casi 100 alumnos. Además, en el paraje La Sabana, habilitó las obras de un Salón Comunitario, 15 cuadras de ripio, y en la escuela Nº 22. Además, recorrió el puesto de salud, donde mantuvo una reunión con personal del lugar y adelantó refacciones.

Capitanich, acompañado del ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; el intendente anfitrión Eladio Aguirre, y demás funcionarios provinciales y municipales, habilitó la obra que beneficiará a 97 chicos que asisten a dicho jardín de infantes.

La obra, cuyo valor total fue de $ 4.682.442,40, se realizó a través del Plan de Obras, ejecutado por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. Abarcó la construcción de 3 salas con sanitarios, expansión de otras salas, un salón de usos múltiples y comedor; cocina, depósito, sanitario, patio de servicio, torre tanque, salones para la Dirección, Secretaría, Docentes; un hall de acceso, un ingreso principal y un área de circulación, con un total de 511 metros cuadrados construidos.

También adquirió mobiliario: 8 conjuntos nivel inicial (mesas y sillitas); 3 pizarrones para tiza; 3 pizarrones chincheros; 3 armarios metálicos; un conjunto docente (un escritorio y una silla tapizada), un conjunto de trabajo (una mesa y seis sillas); una estantería metálica, dos rincones de juego, dos muebles para bloques, una calesita, un sube y baja; y un juego combinado de patio.

El intendente de Charadai, Eladio Aguirre, agradeció al gobernador Capitanich por lo realizado en la comunidad, a quien definió como “un funcionario comprometido con su pueblo”.

Obras en La Sabana

Por otro lado, el primer mandatario provincial se dirigió luego al paraje La Sabana, donde habilitó la obra de un Salón Comunitario y 15 cuadras de ripio, al tiempo que recorrió la escuela Nº 22 y el puesto sanitario del lugar.

La obra del salón comunitario, clave para la población del paraje, se financió a través del Fondo Federal Solidario e implicó una inversión de 423.500 pesos. El salón edificado cuenta con un salón principal de unos 100 metros cuadrados, con una galería semi-cubierta de otros 50 metros cuadrados, con la opción de poder cerrar la misma y así ampliar la capacidad del salón a 150 metros cuadrados.

Además, la obra contempló la construcción de núcleos sanitarios diferenciados, y un sector que puede ser destinado a una futura cocina o área de administración; donde se tuvo en cuenta todas las instalaciones referidas a la provisión de agua, desagües cloacales a sistema estático.

En las instalaciones eléctricas se tuvo en cuenta la iluminación correspondiente con la inclusión de ventiladores de techo, artefactos de iluminación de emergencia, instalación de teléfono y sistema de televisión por cable.

Por otro lado, el primer mandatario habilitó obras varias realizadas por la Municipalidad de Charadai y la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, entre ellas la de climatización del lugar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web