Un cargamento de 120 kilos de marihuana secuestró personal de la Policía Bonaerense en la ciudad de Zárate, en el marco de un operativo denominado “Mocoretá”, ya que la localidad correntina era el punto de partida de los envíos de marihuana, según revelaron fuentes del caso.
La droga era llevada desde Corrientes para ser comercializada al menudeo en el Gran Buenos Aires, precisaron.
En el marco de la causa fueron detenidas cinco personas, entre ellas el líder de la banda, un sujeto apodado “Pelado”, según publicó el diario ANDigital.
Más de 120 kilos de marihuana ocultos dentro de una camioneta que procedía de Corrientes e iba al Conurbano, fueron secuestrados en la localidad de Zárate tras un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que detuvo a cinco integrantes de la banda narco liderada por un sujeto apodado “Pelado”.
El operativo denominado “Mocoretá", porque el cargamento venía desde la ciudad homónima correntina, fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación Morón tras una exitosa pesquisa.
La interceptación del vehículo donde estaba ocultaba la droga, más otro auto que servía como “apoyo”, se dio en una estación de servicio, donde los efectivos detuvieron a tres de los narcotraficantes.
Tras requisar el rodado, un Volkswagen Saveiro color blanco, se encontraron 209 panes de marihuana de distintos tamaños, ocultos en los laterales de la caja de carga debajo del plástico cobertor y también en el portón trasero, los cuales arrojaron un peso total de 122,102 kilogramos.
Posteriormente, la Policía llevó a cabo nuevos allanamientos en los cuales se detuvo a otros dos cómplices, y se incautaron dosis de cocaína, dos armas de fuego y más de 150 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con los investigadores, esta organización delictiva traía la droga desde el norte del país y se dedicaba a la venta “al menudeo” en la localidades de Moreno, Ituzaingó, General Rodríguez y Hurlingham.
Resta informar que intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 a cargo de la doctora Claudia Fernández y el Juzgado de Garantías Nº 1, encabezado por la doctora Mónica Patricia López Ozornio, ambos del Departamento Judicial de Morón.