Policiales

Incautan una combi de la hija del intendente de Itatí y le inician otra causa

Crédito: 51259

La Prefectura Naval secuestraron una combi perteneciente a la hija del intendente de la ciudad correntina de Itatí, quien se encuentra detenida por hechos de narcotráfico, a quien ahora se le inició una nueva causa por falsificación de documentación pública.

 

Encontraron el auto que habría trasladado a los asesinos del empresario correntino

"Este operativo de la Prefectura Naval es una muestra del compromiso que asumimos en la lucha contra la narcopolítica y las organizaciones criminales que intentan volver a manejar la ciudad de Itatí", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.



Y luego añadió: "Iremos hasta las últimas consecuencias con estos delitos. No nos importa si son funcionarios, si están fuera de la ley, iremos por ellos".

 

La incautación del rodado tipo combi, de color blanco y de marca IVECO, fue realizada tras el aviso de un vecino de la zona: a partir de la información brindada, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina se dirigieron al lugar, un terreno baldío ubicado sobre la calle Fray Juan de Gamarra, detrás de una terminal de ómnibus.

 

Este martes por la noche, los miembros de la fuerza federal, en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Eugenio Burzaco, hallaron el furgón de Terán con las llaves puestas.

 

Posteriormente, mediante el número de patente, lograron constatar que el vehículo tenía pedido de secuestro por falsificación de documentación pública, se informó oficialmente.

 

Mariela Terán, hija del actual intendente de Itatí, Natividad Terán (perteneciente al Frente para la Victoria), fue detenida junto a su esposo el pasado 15 de febrero, en el marco de una causa por tráfico de marihuana procedente de Paraguay a varias provincias argentinas.

 

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Carlos Vicente Soto Dávila, ante la Secretaría Penal 2 de José Javier Otazo, quienes ordenaron el decomiso y traslado del automotor a la dependencia de la Prefectura de Itatí.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web