Mediante un operativo cerrojo, los gendarmes lograron detener la marcha de un vehículo con dos ocupantes que se habían fugado de un control de ruta con mercadería ilegal en su interior.
Los involucrados quedaron supeditados a la causa.
Ayer, efectivos de la Sección “Aristóbulo Del Valle” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá” fueron alertados por personal de la Sección “Puerto Rico” del Escuadrón 11 “San Ignacio” sobre un vehículo Peugeot 505 que había emprendido su huida, al detectar el control de seguridad vial de la Fuerza sobre la Ruta Nacional N°12.
Más tarde, un operativo cerrojo obligó a los dos ocupantes del automóvil a detener su marcha abruptamente antes de llegar a un puesto de control ubicado sobre la Ruta Provincial N°7, a la altura de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.
Ante esta situación, los funcionarios observaron gran cantidad de cajas de cigarrillos en el interior del rodado, que al ser contabilizados en presencia de testigos, arrojó un total de 3.500 paquetes de procedencia extranjera (valuado en 603.000 pesos argentinos) sin el correspondiente aval aduanero.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el secuestro de la mercadería, el vehículo y demás elementos de interés para la causa; como así también que los ciudadanos queden en libertad, supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.