La Intendencia del área protegida informó que el incendio, que este domingo 06/08 afectó unas 14 hectáreas del límite suroeste del Parque Nacional, se encuentra contenido; luego del trabajo mancomunado de unos 40 agentes de la Administración de Parques Nacionales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y los organismos de combate de incendios de la provincia de Corrientes.
El foco de fuego, que ingresó al área protegida nacional al mediodía, tuvo su origen en un sector del Estero Santa Lucía y con el transcurso de las horas se expandió por pastizales de los campos vecinos. La situación, si bien no afectó la circulación de visitantes, requirió de la intervención de los dispositivos de control de incendios de la provincia Corrientes, junto a Bomberos Voluntarios y la asistencia de máquinas de Vialidad de Corrientes, Jefatura Zona III Mburucuyá.
Ante la magnitud del avance, brigadistas de incendios forestales, guardaparques, técnicos, policía, bomberos y personal de logística, entre otros, desplegaron un amplio operativo que incluyó móviles con kit de combate, batanes de agua, tractores, motos, drone de asistencia y maquinaria pesada.
Cabe recordar que la provincia de Corrientes se encuentra en alerta amarilla ante los incendios forestales, situación que se agrava además por la persistencia de la sequía extrema, la falta de lluvias y los vientos fuertes previstos para los próximos días.