Info General

Incendios en Argentina: se activó un foco en Córdoba y se controló la mayoría en Corrientes

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) reveló que se extinguieron la mayoría de los focos de la provincia correntina, pero aún hay llamas en 7 provincias.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del el Servicio Nacional del Manejo (SNMF), publicó este miércoles su reporte diario donde detallo la situación ambiental en el país. El único incendio activo en Córdoba se encuentra en Cruz del Eje (La Higuera), el mismo ayer se encontraba controlado.

La situación en Corrientes mejoró notablemente, se extinguieron 9 focos en diferentes localidades, pero aún quedan dos incendios contenidos en Mercedes y Ituzaingó.
Las otras provincias con llamas en sus territorios son: Tierra del Fuego, Jujuy, Entre Ríos, Río Negro y San Luis.
Para ver el detalle de las localidades con incendios con focos controlados o contenidos busca el reporte completo al final de la nota.
El martes la cartera ambiental anunció que el helicóptero Boeing CH47-D “Chinook”, la aeronave con la capacidad de tirar 10.000 litros de agua ya se encuentra en el aeropuerto de Bariloche para combatir los focos ígneos en la Patagonia
Recursos desplegados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

Tierra del Fuego:
Se brindó dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF y dos aviones hidrantes provistos por la provincia de Tierra del Fuego. Se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.
Córdoba:
Trabajó un avión hidrante perteneciente al SNMF.
Responsabilidad Ambiental

Según los datos oficiales el 95 % de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo. Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas. Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

INCENDIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web