Lo admitieron ante consultas de bomberos voluntarios de Goya que reiteraron el pedido de evitar hacer fuego y en caso de realizarlo, avisar antes a los cuerpos de bomberos de la zona. Ayer se reportó un foco en una zona forestal de Ituzaingó.
Desde el inicio de la presente semana se reportaron varios focos de incendio en diferentes zonas de la provincia: Esquina, Monte Caseros y ayer en Ituzaingó donde la Brigada de incendios forestales logró controlar a tiempo el fuego en una plantación de pinos.
A pesar de la prohibición de hacer fuego los propietarios de campos siguen haciéndolo y también los habitantes rurales continúan quemando basura o desechos.
Los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia informan que se debe evitar hacer quemas y en caso de hacerlas, informar antes a los cuerpos bomberiles para que estén alertas.
Se prevé al menos hasta noviembre próximo una importante sequía en la provincia con lluvias por debajo de lo normal para esta época del año, el inicio de la primavera.