Santiago del Estero adquirió una aeronave a pesar de estar en el puesto 18 de distritos que padecen focos ígneos, Corrientes está entre las seis provincias con más incendios forestales y rurales en 2020 - 2021 y carece de aviones y helicópteros hidrantes.
La provincia de Corrientes perdió un poco más de 1.200.000 hectáreas de su territorio a raíz de los incendios forestales y rurales entre diciembre 2021 y febrero de 2022. Un elemento clave para contener el fuego es poseer recursos aéreos: aviones y helicópteros que sí tienen provincias vecinas como Misiones y Chaco.
Corrientes debe depender del envío de aeronaves del Plan Nacional del Fuego, al carecer de aeronaves hidrantes y brigadistas para contener focos ígneos.
En un informe nacional difundido este fin de semana, la provincia de Corrientes está entre los seis distritos con más incendios en sus distritos. Primera figura Buenos Aires seguida por: Catamarca, Chaco, Chubut y Córdoba.
La aeronave adquirida por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero tiene un valor de 15 millones de dólares.
La administración correntina por ahora y a pesar de los incendios del verano pasado, no informó si adquirirá avión o helicóptero hidrante, como sí poseen los distritos vecinos. Hay que tener en cuenta que Corrientes es la provincia con mayor forestación de todo el país, posee casi un millón de hectáreas de forestación implantada: pino y eucaliptos, a lo que hay que sumar los bosques nativos en el territorio provincial.