Sociedad

Incentivan la construcción de casas de madera en Corrientes

Crédito: 135031

Acuerdos de cooperación apuntan, a futuro, a la industrialización de productos primarios para la gene­ración de energía y biocombustibles.

 

 



n medio de la gira por países de Europa, el gober­nador correntino, Gusta­vo Valdés, anunció ayer a través de su perfil oficial de Twitter que recaban la experiencia en el sector de construcción en madera de Finlandia para aprovechar la tecnología aplicada a la construcción, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).

 

 

La Provincia avanzará con los esquemas europeos para construir casas de ma­dera en la provincia ya que, según la Asociación Plan Estratégico Foresto Indus­trial de Corrientes (Apefic), Corrientes dispone de nue­ve millones de toneladas de madera listas para indus­trializarse.

 

 

A través de la red social, el mandatario provincial publicó un video con imá­genes de su recorrida por una planta industrial de madera en Finlandia, en la costa europea del mar Bál­tico.

 

 

Con las imágenes, Val­dés explicó: “El potencial de la madera correntina es enorme, por eso debe­mos seguir trabajando para atraer inversiones, generar trabajo e industrializar la producción primaria. Estu­vimos recorriendo una de las industrias forestales en Finlandia, en dónde se puede utilizar tecnología en construcción de esta­dios, de edificios, todos ellos de madera.

 

 

Esto es lo que viene. Están in­corporando en algunos casos robótica, pero es el camino hacia dónde vamos. Seguimos apren­diendo, mirando, es lo que tenemos que llevar y hacer en Corrientes”.

 

 

A través del canal, el fun­cionario explicó que visita­ron Metsä Wood, una em­presa que fabrica productos de madera para aplicacio­nes en la construcción. “Sus usos pueden servir para que construyamos casas de madera a través del Invico, dándole un nuevo destino a nuestra producción fores­tal”, remarcó Valdés.

 

 

Con el mismo objetivo, en medio de la visita a Fin­landia, además recorrieron Stora Enso, una empresa dedicada al procesamiento de madera y su conversión en múltiples productos bioecológicos derivados como packaging, aceites, celulosa microfibrilada y muebles.

 

 

El mandatario puso de relieve el aspecto productivo y cómo la in­novación y el desarrollo tecnológico han tenido un impacto dinamizador a ni­veles extraordinarios de su economía.

 

También hizo hincapié en el desarrollo de biocombustibles a partir de la madera, la combinación con polímeros para crear materiales reutilizables y la proyección de la utilización de la industria forestal para la próxima década, para de­finir el destino y la inversión en torno a la forestación.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web