Política

Indignación de afiliados ante declaraciones de la ex presidente del Centro de Jubilados

Crédito: 46050

Sobre las expresiones “descalificadoras” y “malintencionadas” de la ex presidenta del Centro de Jubilados y Corrientes, se conoció un comunicado difundido a los medios confeccionado por los socios del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes.

 

Tienen su origen en lo que algunos afiliados consideran dichos descalificatorios de la ex presidenta del Centro de calle La Rioja, Dra. María de las Mercedes Solís de Zambrano, con respecto a la gestión de la interventora designada por el Ejecutivo Provincial.

 

"Como socios activos del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, con estupor e indignación, hemos leído y escuchado publicaciones en los periódicos, radios y otros medios de comunicación de esta capital, expresiones descalificadoras, inciertas y malintencionadas de la ex presidenta del Centro de Jubilados, Dra. María de las Mercedes Solís de Zambrano, respecto de la gestión de la interventora designada por el Ejecutivo”.

 

"La interpretación de quienes conocemos las argucias y maniobras de la Sra. Zambrano, es que todo está pergeñado para instaurar la duda, la desconfianza y falta de credibilidad por la administración de la intervención y solapadamente ejercer presión a la justicia en lo que debe resolver al concluir la feria judicial”.

 

"Lo cierto es que se trata de una intervención abierta a los socios, a sus necesidades e inquietudes, cuyas decisiones no afectan en absoluto los recursos genuinos ni bienes patrimoniales de la institución”.

 

"El personal dado de baja pertenecía a la familia Zambrano: hijo, nueras, nietas y allegados íntimos, contratados cuando fue reintegrada al Centro por medida cautelas para convocar a elecciones y no con facultades administrativas para la contratación de personal”.

 

“Su mandato se encontraba vencido el 1 de junio del 2016, y no existe prorroga de mandato. Aun así, la baja de los agentes se efectuó conforme a la Ley Laboral y con indemnización en los casos pertinentes”.

 

"La contratación de un servicio de emergencias médicas, ya explicó la autoridad competente, se realizó buscando la optimización en calidad y cantidad de servicios, pero ello lo obsta, a que los afiliados continúen o elijan otros. Es inexacto que se deban pagar los dos servicios a la vez, es optativo”.

 

"De la contratación de Previsora del Paraná es un acierto, ya que, brindan una atención calificada y reconocida. Lo anterior era caótico, no cubría el costo más económico de un sepelio. Hay testimonios y pruebas”.

 

"Todo los demás que manifiesta la Sra. Zambrano es, nada más, que disponer o confrontar a los afiliados con la intervención. Son falacias, mentiras, acusaciones a las que acude habitualmente para tener vigencia”.

 

"Debe si dar explicaciones de su administración de la que surgen irregularidades graves con perjuicios económicos al Centro. Ejemplo contrato a título personal (no hay firmas) con su hijo por la locación de dos predios en el Perichón (propiedad del centro) para la explotación de la guardería de lanchas y haber utilizado la institución como estudio jurídico propio, sin aportar lo convenido en acta compromiso del 40% de honorarios percibidos”.

 

"Por eso solicitamos a los socios que se acerquen al Centro, constaten los que hacen sus beneficios y no se dejen sorprender por dichos maliciosos".

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web