Política

Indignante: El gobernador sorteó comida y frazadas en Curuzú Cuatiá

Crédito: 128720
reinas

En medio de una de las crisis más grande y en la provincia más pobre del país, que la transforman en una verdadera Corrientes de hambre, el gobernador sorteó durante el fin de semana, alimentos y frazadas durante su visita oficial a la ciudad de Curuzú Cuatiá.

 



El video del sorteo que encabezó Gustavo Valdés, se viralizó rápidamente pero, lo más triste, fue el papel que el propio gobernador interpretó, cual locutor de los juegos de azar que habitualmente se ven por televisión.

 



“Canasto de comestible número verde (color radical), sacando el número ‘96’”, cantado por Valdés en su símil Riverito estirando el ‘seeeeis’; agravada la circunstancia ante un cuadro social donde predominan mujeres y niños, seguramente con múltiples estómagos vacíos.

 



Algún observador de esta escena, apuntó que ‘solo faltaba el pulgar abajo para que las fieras devoren a la gente’. Como si se tratara de un circo romano, al mejor estilo del pan y circo de la historia antes de Cristo.

 



La primera parte de este video, donde acompaña el intendente José Irigoyen, se cierra con el típico pedido de “un fuerte el aplauso” por parte del propio Valdés, quien deposita una caja desbordada de comestibles, sin tapa, en manos de la feliz agraciada, quien por lo menos así tendrá algunos días para poder comer.

 



La patética escena continúa con el propio gobernador tomando el micrófono para levantar la voz, anunciando el siguiente sorteo de “una frazada que va a estar ideal para esta noche, que está haciendo un poco de frío”. Valdés trató de encontrar algo de simpatía en este triste capítulo, invitando “para las que no tengan algo así (tocando un espacio vacío en la cama, simulando un ausente compañero de alcoba), para que por lo menos tengan algo que ponerse encima”, sentenció.

 



 

El talón favorecido con este segundo sorteo comunitario del ituzaingueño tuvo al ‘Número 183’, aunque haciendo visera con las manos a contraluz del sol, encontró finalmente a un señor como ganador del abrigo de cama: una frazada que entregó el intendente municipal José Irigoyen.

 



“Es inadmisible que el gobernador Valdés sorteé alimentos ¿Qué nos pasa? Gustavo Valdés y Mauricio Macri nos están matando de hambre y el gobernador parece burlarse de todos sorteando alimentos”.

 



“Poseemos el 50% de la población bajo la línea de pobreza. Declare la Emergencia Alimentaria como solicitó la Pastoral Social de la Iglesia Sr. Gobernador de la Provincia más pobre de la Argentina”. Se lo enviaron a Valdés, a través de CorrientesHoy.com.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web