Nacionales

Industria: el uso de la capacidad instalada marcó el 61,3% en agosto, pero sigue por debajo del año anterior

 

La utilización de la capacidad instalada de la industria tocó su nivel más alto en lo que va del gobierno de Javier Milei, en agosto marcó el 61,3 %, por debajo del 67,9 % de igual mes del año pasado, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La baja interanual tuvo su correlato con los movimientos de la actividad de la industria, la cual en el octavo mes registró una caída de 6,6 % en relación con igual mes del año pasado, pero subió 1,5% en comparación con julio.



Las principales incidencias negativas durante agosto se observan en la industria metalmecánica excepto automotores y las industrias metálicas básicas.  En tanto, los que presentaron niveles de uso superiores al nivel general son, refinación del petróleo, con el 82 %, metálicas básicas, 66,8%; papel y cartón, 65,5%; Alimentos y bebidas, 64,5%; Sustancias y productos químicos, 64,4%; y minerales no metálicos, 61,7%.



Los bloques sectoriales que se ubicaron por debajo del nivel general fueron industria automotriz, con el 59,9%; Tabaco, 54,4%; Edición e impresión, 51,4%; Metalmecánica, 50,8%; Textiles, 50,4%; y Caucho y plástico, 48,7%.

Te puede interesar: Otro dato negativo de la economía real: el sector metalúrgico cayó un 7,3% en septiembre

Sin embargo, el Índice de Producción Industrial (IPI) que mide el INDEC venía de anotar un avance del 7,3% en julio, luego de tocar un piso profundo en junio. El sector todavía está lejos de recuperar los niveles previos a la llegada del nuevo gobierno, que profundizó la recesión que ya atravesaba la economía argentina.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web