Política

Inician acciones judiciales por la entrega irregular de las playas correntinas a capitales privados

Crédito: 138946

Formularán denuncias penales por las irregularidades y los delitos que se estarían cometiendo. Se iniciaron acciones administrativas y judiciales por la entrega irregular de playas públicas a capitales privados. Antes de ello, se presentó al Ejecutivo Municipal un detalle de todas las normativas municipales, provinciales y nacionales, que son más de 30, que la administración de Eduardo Adolfo Tassano está vulnerando al entregarle de manera irregular a empresas privadas, espacios en las playas públicas para la explotación comercial.

 

 



Se advierte que estas actividades, además, están prohibidas para ese tipo de lugares; como el caso de paradores que funcionan como boliche bailable, para lo cual cercan espacio público; se dedican a la venta de bebidas alcohólicas. Sumado a las construcciones permanentes, como plateas de hormigón y estructuras fijas, que ya se instalaron en estos espacios públicos. Por ejemplo en playa Arazaty.

 

 



En el escrito presentado en la justicia se detalla, particularmente, los casos de las playas Arazaty e Islas Malvinas en las que se realizaron “concesiones de espacios públicos disfrazadas de permisos precarios”, acción para la cual “el Intendente no tiene atribuciones para hacerlo”. Se recuerda que las concesiones son materia de regulación del Concejo Deliberante que debe analizar, rechazar u aprobar ese tipo de concesiones; siempre que no infrinjan ninguna normativa vigente.

 

 



El concejal del Frente de Todos, Fabián Ríos, señaló que esta primera presentación es para “agotar la vía administrativa, solicitar que se hagan cesar las irregularidades y violaciones, que se deje sin efecto los permisos conferidos a particulares y que el Concejo Deliberante intervenga en estas concesiones de espacios públicos que la están disfrazando de permisos precarios”.

 

 



Se adelantó que, tras la feria judicial, “también presentaremos las denuncias penales y administrativas de cada caso, porque se están cometiendo graves irregularidades y delitos” violando normas municipales, provinciales y nacionales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web