Deportes

Inolvidable: Una fiesta de goles y nombres para el Ciclón en Santa Fé

El 18 de octubre de 1998 San Lorenzo goleó a Unión en su estadio por 6 a 3, en un segundo tiempo brillante del equipo azulgrana que dirigía entonces Alfio “Coco” Basile. Es la mayor goleada del Ciclón visitando al tatengue en su pequeño y difícil estadio 15 de abril.
Por la fecha 11 del viejo Torneo Apertura San Lorenzo visitó a Unión en Santa Fé, con el ánimo bien alto luego de la emocionante clasificación lograda a octavos de final de la Copa Mercosur ante el San Pablo tres días antes. En aquel encuentro el Ciclón remontó una desventaja de dos goles abajo para finalizar 3 a 2 y sellar su clasificación.

Aquel San Lorenzo tenía un gran plantel y un poder de fuego importante, donde sobraban los goles. El Ciclón le había convertido 4 goles a River y Rosario Central y 5 a Argentinos, pero a su vez oscilaba en otras irregularidades por lo que había perdido varios puntos en el campeonato, privilegiando entonces la Copa.

Sin embargo y tras avanzar en la Mercosur el entusiasmo azulgrana del equipo se trasladó a Santa Fé, logrando esa tarde una goleada sensacional que nadie presagiaba luego de que el primer tiempo concluyera igualado en un gol. San Lorenzo se presentó con: Passet; Paredes, Tuzzio, I. Córdoba; Coudet, Lussenhoff, Galetto, Basavilbaso, Gorosito; Estévez y A. Acosta.

Link de la Foto: https://www.museodesanlorenzo.com.ar/contenido/jugadores/torneos/1991/1998%20clausura/copa%20de%20verano/pagina.htm

San Lorenzo comenzó perdiendo el partido luego de un centro a los 27m que culminó con un cabezazo de Vera, pero afortunadamente a los 36 lo empató el “colorado” Lussenhoff con otro testazo. En la segunda etapa vino el Ciclón de goles azulgranas, cuando a los 15m Iván Córdoba con otro cabezazo puso el 2 a 1 y en fila llegaron el gol del “Beto” Acosta a los 20m (tras gran jugada de Coudet y el de Gorosito de penal a los 23 m. El 4 a 1 era ya demoledor. Pero los locales descontaron a los 25 con un cabezazo de un ex jugador santo (Moner), luego de una flaqueza de la defensa en un tiro libre.

El contragolpe azulgrana esa tarde calurosa funcionó de forma letal. A los 28m el Chacho Coudet con tiro desde afuera del área anotó el quinto gol y a falta de diez minutos Gorosito con otro penal puso el 6 a 2. El marcador hubiera finalizado así de no ser por un penal inventado por el pésimo árbitro Claudio Martín, que permitió a Cabrol colocar el 3 a 6 de la chapa final.



San Lorenzo concluiría sexto en dicho Torneo Apertura y semifinalista en la Copa Mercosur. Néstor Gorosito fue el máximo artillero azulgrana con 9 goles.

 

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web