Es porque sospechan connivencia entre delincuentes con sectores policiales. Cuatro robos en tres días solamente en un barrio y un vecino por hacer denuncias, recibió una nota amenazante de malvivientes: “Tenemos plomo para vos si seguís hablando”, fue la advertencia.
Un joven vecino del barrio del Barrio Madariaga encontró una nota en si finca tras hacer públicas las denuncias por robos y demás casos de inseguridad en dicha zona donde vive. El mensaje fue: “Tenemos plomo para vos si seguís hablando”, y la víctima de dicha intimidación cree que se trata de delincuentes que se dedican a la venta de drogas.
“Todos los conocemos. Y la policía también. Hace una semana tuvimos una charla con gente de seguridad por los robos en el barrio. Después de eso, comenzó a pasar más seguido el patrullero”, explicó a varios medios de comunicación.
También en otras barriadas de la ciudad de Corrientes como ser el Caridi donde se produjeron cuatro robos a viviendas en tres días, o bien en el Yapeyú, donde los vecinos no pueden ausentarse de sus casas “porque nos entran como si nada”, se convirtieron en las zonas más calientes por inseguridad en la capital provincial.