De manera sorpresiva el mandatario provincial se reunió anoche con productores rurales de Monte Caseros y Mocoretá, para atender los reclamos de ruralistas por hechos delictivos. El Jefe de Estado estuvo ayer en ambas localidades que en febrero pasado se movilizaron reclamando más trabajo policial y judicial en la zona.
En ese marco el gobernador en una gira con actos oficiales y proselitistas, por la noche en Monte Caseros encabezó un acto de presentación de candidatos de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO).
Antes, con las primeras sombras de la noche en el Club Progreso de la sureña localidad correntina, se reunió a puertas cerradas con 15 ruralistas de toda la zona: Mocoretá y Juan Pujol.
Tras ese encuentro el ministro de Seguridad de la provincia, dio detalles de las promesas oficiales del mandatario a la comunidad de las localidades correntinas que limitan con Entre Ríos en el extremo sur de la provincia. Más policías para el departamento; dentro de seis meses se dará ingreso a unos 100 nuevos policías convocados de Interfuerzas.
Más comisarías, dos en Monte Caseros y una en Mocoretá, según el ministro y la creación de nuevas fiscalías para dinamizar todo lo que tenga que ver con las investigaciones de los hechos delictivos y su rápido esclarecimiento.