Política

Insisten con la llegada del gasoducto a Corrientes

Crédito: 132495

José María Tomaselli remarcó que, con el proyecto de un fondo fiduciario, tuvieron “muy buena recepción” por parte del gremio de obreros de la industria y distribuidoras del país.Este miércoles, en la sede del Sindicato de Trabajadores del Gas, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se realizó una nueva reunión para analizar el proyecto que impulsa la llegada del gasoducto para Misiones y Corrientes. Estuvieron presentes el director de Gas provincial, José María Tomaselli; y el senador por Corrientes, Carlos Espínola, junto a otros funcionarios, y  directivos de YPF Gas y de Gas NEA.

 

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Tomaselli calificó a la reunión como “algo muy importante”, debido a que pudieron avanzar con el proyecto de ley que busca impulsar un fondo fiduciario, y también porque se tuvo “una muy buena recepción por parte del sindicato de trabajadores del gas, que nuclea a la actividad y agrupa a través de una federación a todas las distribuidoras del país. Están vinculadas la parte gremial y la industria, y se mostraron muy interesadas en que nuestra región se incorpore a la cultura y el uso del gas”.

 

Al mismo tiempo remarcó que “la creación de un fondo fiduciario se destinará a lo que pueda ser un gasoducto, redes complementarias, domiciliarias y urbanas, para poner de alguna manera a Misiones y Corrientes a la altura del escenario nacional en lo que hace al uso competitivo del gas”.

 

“La creación del fondo es fundamental, más allá de lo que después se utilice como solución técnica”, indicó y agregó: “El proyecto se puso a consideración y se estuvo tratando en el sindicato de los empleados de la industria del gas, seguramente ahora se hará algún retoque al proyecto de acuerdo a lo que se habló hoy (por ayer), y luego irá a comisión en el Senado”.

 

Rumbo político

 

Por otro lado, el director de Gas de Misiones hizo hincapié en la importancia de los resultados que se darán a fines de octubre, con las elecciones generales a nivel nacional, para el desarrollo de los planes energéticos.

 

En ese sentido, consideró que el proyecto que apunta a la llegada del gasoducto en Misiones “se da en un momento importante porque estamos con la expectativa de un cambio de rumbo en lo que hace a la presidencia de la Nación”.

 

Además adelantó: “Creo que vamos bien encaminado con la expectativa de un nuevo gobierno, no sabemos todavía quién será el próximo Ministro de Energía, o el Ministro de Obras Públicas, entonces tendremos que ir acomodando esta cuestión, tenemos un gobernador ya electo que asumirá en diciembre”.

 

“Hay muy buenas expectativas en Misiones también por lo que puede ser un futuro secretario de Energía nacional de nuestra tierra. Creo que hay un escenario muy propicio para avanzar con todo esto. Y sobre todo por la persona de Sergio Lanziani (actual Ministro de Energía provincial que suena como integrante de un posible gabinete de Alberto Fernández, en caso de llegar a la presidencia) que lo conozco, pero entendemos también que será un gobierno nuevo y que va a tener muchísimas expectativas de diferentes sectores. Por eso, esperemos que sí, que el próximo sea un ministro de Energía misionero”, completó.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web