Ya son 70 días de búsqueda de Loan Peña, el niño que desapareció en la localidad correntina de 9 de Julio, y la investigación parece estancada. En este marco, un hombre realizó 36 llamadas a la línea de emergencias (911) afirmando haber visto al menor en Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires.
A raíz de los informes solicitados a las empresas telefónicas y al Servicio de Emergencias, en las últimas horas se logró localizar el dispositivo desde el cual se realizaron las llamadas. Ante esta información, el fiscal Juan Carlos Ustarroz ordenó una investigación para identificar al autor.
Las llamadas datan del pasado 11 de agosto, en las que se alertaba sobre la presunta presencia del niño en la localidad bonaerense. Como respuesta, personal del Gabinete de Investigaciones, junto con el Centro de Monitoreo Urbano, desplegó un operativo en el Sur de la provincia de Buenos Aires.
Caso Loan: uno de los hermanos reveló de qué se trata la foto que la hija de Laudelina le envió a César Peña
Los efectivos policiales descubrieron que el responsable era Juan Ignacio Rodríguez, quien ya contaba con varias denuncias presuntamente todas falsas, relacionadas con el caso Loan.
La justicia está reuniendo evidencia para imponerle una multa bajo la Ley Contravencional, la cual establece sanciones económicas que van de 4 a 10 millones de pesos por realizar llamadas falsas a los servicios de emergencias.
Nuevos testigos fueron citados para declarar ante la Justicia
Mientras continúa la investigación para descifrar el paradero de Loan, la querella representada por el abogado del padre del menor, Roberto Méndez, cree que la jueza podría citar a declarar a nuevas personas. Entre ellas se encuentra Ramón Valenzuela, alias “Menotti”, su novia Santa Gómez y el comisario mayor Roque Nicolás Báez, exjefe de la Unidad Regional de Goya.
La pareja en cuestión dijo que vieron un hombre y una mujer con un niño de 4 o 5 años entrar a un auto sobre la Ruta Provincial 12. Dadas las circunstancias, se cree que este niño podría llegar a ser Loan, por lo que sería fundamental para orientar la investigación.
Por su parte, Roque Nicolás Báez fue citado porque fue jefe del comisario Walter Maciel, que también se encuentra detenido por carácter de sospechoso. También porque, si bien fue posteriormente desmentido, a la madrugada siguiente de la desaparición de Loan, Baéz celebró.
Con información de Border Periodismo