Boca se quedó nuevamente en las puertas de una nueva Copa Libertadores. El equipo de Almirón cayó por 2-1 ante Fluminense, quien se hizo con la primera máxima competición de Conmebol de su historia. Los goles llegaron por parte de Germán Cano, máximo goleador y figura del certamen, y el ingresado John Kennedy, mientras que Luis Advíncula había igualado el marcador para el Xeneize.
Pese a esto, la derrota más dolorosa para los hinchas de Boca, el hecho de haber asistido a Brasil para ir en busca del máximo sueño copero, no impidió que puedan seguir celebrando en las playas de Copacabana. De hecho, en la previa de la final en el Maracaná, hubo grandes disturbios que se generaron en este mismo lugar, con emboscadas de la barra del Tricolor, y hasta represión por parte de la policía.
Sin embargo, muchos fanáticos del Xeneize estiraron su estadía en Río de Janeiro y este domingo, un día después de la derrota ante Fluminense, celebraron con euforia y hasta tiraron fuegos artificiales en la playa de Copacabana.
¿Qué le queda a Boca a partir de ahora?
Por otro lado, el plantel de Jorge Almirón ya regresó al país, y concentrarán para el partido ante San Lorenzo por la fecha 12 de Copa de la Liga, el próximo miércoles 8 de noviembre. Con respecto al certamen local, el Xeneize quedó ya casi sin chances de poder acceder a la próxima ronda eliminatoria.
Miércoles 8 de noviembre vs San Lorenzo (Copa de la Liga) Domingo 12 de noviembre vs Newell's (Copa de la Liga) Miércoles 15 de noviembre vs Estudiantes (semifinal Copa Argentina) 26/11 a definir vs Godoy Cruz (Copa de la Liga)
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-copa-libertadores-fluminense-festejos-rio-de-janeiro-brasil-20231105-0112.html