Una familia en Mar del Plata quedó en shock esta semana al darse cuenta de que estaban velando a una completa extraña, y no sólo eso: su verdadera pariente seguía viva e internada en el ex Hospital Español de esa ciudad.
Estela Benito lucha contra un cuadro de Covid-19 en el ex Hospital Español, hoy llamado Clínica Mar del Plata, pero pronto será trasladada al Hospital Houssay a pedido de sus familiares, que perdieron toda confianza en el centro médico después de que les dijeron que había fallecido.
Los encargados del ex Hospital Español no sólo registraron a Estela como fallecida por Covid-19 sino que le entregaron a su familia el cuerpo de otra mujer para ser velada, protocolos mediante.
Por eso Miriam Salinas, la nuera de Estela, recién se dio cuenta del error cuando fue a dejarle flores a su suegra, a quien velaban a cajón abierto.
"Como en las películas, saqué las flores y empecé a decir 'no es, no es'. Llamamos al hospital y nadie nos contestaba. Nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error", relató Miriam en el programa "Telediario", por el Canal Diez de Mar del Plata.
"Es vergonzoso e indignante que haya semejante deshumanización", agregó.
Desde el hospital emitieron un comunicado reproducido por el sitio Ahora Mar del Plata en el que las autoridades dijeron: "acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados".
También aseguraron que la institución tomará "decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho" y remarcaron que obviamente "el personal de sanidad está agotado" tras un año y medio de pandemia de Covid-19, lo cual explicaría el "error administrativo involuntario".