Policiales

Insólito: Policías hallaron restos de un ternero dentro de un ropero

Crédito: 14532

Efectivos de la Policía Rural allanaron una casa del barrio Centenario donde encontraron los restos del vacuno. Un cuartero fue detenido y otro huyó tras el sorprendente hallazgo de una cabeza con orificio de bala y vísceras.

 

En Curuzú Cuatiá, la Policía detuvo a un cuatrero, (y otro se dio a la fuga) vinculado con una denuncia de abigeato y lo llamativo del episodio es que en una de las casas allanadas encontraron restos del vacuno buscado escondidos dentro de un ropero.



Desde la Unidad Especial de la Policía Rural e Islas (Priar) informaron que se iniciaron actuaciones por un supuesto caso de abigeato, según publicó ayer el portal de noticias El Diario de Curuzú.



La denuncia fue radicada el pasado 30 de abril por un hombre mayor de edad dueño de un campo en la zona rural conocido como Boca del Tigre. 



Este productor frente al hecho consumado decidió radicar la correspondiente denuncia ante la Policía por la sustracción de un animal bovino (ternero).



Con estos elementos los efectivos se trasladaron hasta el lugar donde comenzaron con la investigación de lo que había ocurrido.



Los efectivos en el marco de la causa procedieron a allanar un domicilio en el barrio Centenario.

Secuestraron en una de esas casas algo que llamó la atención de los pesquisas.



Dentro de un ropero, se toparon con dos bolsas de arpillera en cuyo interior estaba la cabeza de un animal faenado que presentaba un orificio de bala, según pudieron advertir los peritos en bromatología.



A su vez, incautaron vísceras, cuarto completo y en un depósito situado especialmente acondicionado entre el cieloraso hallaron un costillar completo, el espinazo y la cola de un animal.



También se encontró un rifle calibre 22, un serrucho, una pala y en un patio de la casa estaba enterrado el cuero. En otra casa cercana, se secuestró de un bolso un costillar, huesos del cuarto del animal, espinazo, paleta completas y vísceras.



Estaban junto a una maquina de hacer embutidos.



Por este hecho hay dos personas involucradas, según explicaron desde la Policía.



Una de ellas quedó detenida dentro del accionar policial, sin embargo la otra se dio a la fuga. 



Advirtieron los pesquisas que ya fue identificado el actual prófugo y confían que su detención sería cuestión de horas.



La Justicia sigue de cerca el proceso.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web