Policiales

Intendente de Santa Lucía denunció el rapto de su esposa pero ella estaba en su casa

Crédito: 36799

José Sananez pensó que su señora había sido secuestrada, sucedió frente al cementerio. Se movilizó toda la Policía y llegó incluso a oídos del Gobernador. El Jefe Comunal aclaró luego: “Fue un mal entendido”.



En un confuso episodio que tuvo otra vez como principal protagonista al intendente de Santa Lucía, José Sananez, la Policía se movilizó tras la denuncia del Jefe Comunal por la desaparición de su mujer.



Afortunadamente con el correr de las horas el propio Sananez, aclaró -vía facebook- que “solo se trató de un mal entendido” y agradeció a la Policía por su trabajo.



El jefe de la Unidad Regional Nº2, Héctor Montiel,  confirmó el llamativo suceso ocurrido el martes por la tarde noche.



Explicó que “me informa el comisario de Santa Lucía, que el intendente Sananez estaba en el cementerio gritando que le secuestraron a su mujer, por lo que inmediatamente dispusimos un operativo cerrojo para evitar que se pueda salir de la localidad”, relató ante la FM local denominada De los Astos.



La conclusión a la cual llegaron las autoridades judiciales es que la señora siempre había permanecido en su domicilio y solo se habría tratado de un mal entendido o falta de comunicación.



Lo concreto es que esa comunidad se vio conmocionada por la llamativa noticia que derivó en el despliegue de la Policía de la Provincia, ante la denuncia realizada por el Intendente sobre el presunto secuestro de su esposa.

Gobernador



Montiel relató además que, “posteriormente me comuniqué con el señor gobernador  de la provincia Ricardo Colombi y con el ministro de Seguridad, Horacio Ortega para ponerlos al tanto de la situación, mientras nos desplazamos con fuerzas policiales de refuerzo desde Goya hasta Santa Lucía”, advirtió.



Al llegar a la vecina localidad, el comisario de la Santa Lucía “me pone al tanto de la situación en la que aparentemente, Sananez denunciaba que estando frente al cementerio, su mujer desapareció y su bebé, de algo más de 3 años, quedó llorando solo en el descampado”.

El comisario añadió además que, “luego se acercó el comisario Aquino al Intendente a requerirle algunas respuestas que ayudaran a encontrar a la mujer, pero éste de repente, subió intempestivamente al auto y se dio a la fuga, a tal punto que casi atropella a varios uniformados”, advirtió Montiel.



Con el correr de las horas y ya con el Juez de Instrucción Nº1, López Lecube a cargo de la investigación, se habría determinado que la mujer nunca habría salido de su domicilio.

Todo indicaría que se trató de una falsa alarma, que originó un despliegue inusual de los uniformados.



En tal sentido, este medio trató en vano de hablar tanto con Montiel como con el intendente Sananez.



Aclaración



El Jefe Comunal, a través de su cuenta de Facebook confirmó que tal situación había ocurrido, y al mismo tiempo agradeció el apoyo policial.



“Todo no era como pensábamos, y agradezco profundamente a la Policía de la Provincia que hizo un trabajo fenomenal, operativo cerrojo incluso con otras fuerzas.... Nada ocurrió. Sólo fue un mal entendido, cosas que ocurren”, señaló a través de las redes sociales.



Luego agregó que “sólo voy a decirles que se imaginen yo cargando a mi hijo en brazos buscando a su madre adentro del cementerio a la noche”, planteó.



Luego, en otro párrafo de su descargo insistió en que “Nada ocurrió, solo fue un mal entendido, cosas que ocurren y por la gracia de Dios los 3 estamos en casa.

Lamento a aquellos fiel a una maldad que es parte de sus vidas, mandaron a publicar en algunos paskines políticos cosas de mal gusto (...)” cerró Sananez.



El hecho causó un enorme revuelo en las esferas públicas y políticas, ya que este intendente denunció en reiteradas oportunidades sobre la presunta ola de inseguridad.



Entre otras cosas, en dos ocasiones le rompieron el vidrio de su vehículo con intenciones de robo en la ciudad de Corrientes.



Y lo más llamativo fue el asalto a mano armada perpetrado el pasado 30 de septiembre por dos delincuentes dentro del propio Municipio donde se habrían llevado unos $180 mil.

Ahora se suma a esta serie de hechos, la denuncia del rapto de su esposa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web