Además de Flamengo, en Brasil aseguran que el equipo dirigido por Mano Menezes también quiere quedarse con el colombiano. De hecho, ya habrían iniciado gestiones con su entorno.
Ya alejado de River y mientras disfruta de sus vacaciones, Juan Fernando Quintero de a poco empieza definir su próximo destino en el fútbol. Si bien el principal candidato a quedarse con sus servicios parecía ser Flamengo, por el momento no hubo avances y ahora en la pelea apareció otro grande de Brasil con intenciones de contratarlo: Inter de Porto Alegre.
De acuerdo al medio Globo Esporte, el enganche de 29 años fue ofrecido al equipo de Mano Menezes y en el Colorado lo ven como una buena opción a raíz de la reciente salida de Ednilson y la posible recisión de Taison.
De hecho, Inter ya estaría en plenas negociaciones con el entorno de Quintero para intentar llegar a un acuerdo para su llegada, aunque la información indica que mucho estará supeditado a que se desprendan del elevado contrato de Taison para avanzar con todo por el colombiano.
Con este panorama, en los próximos días se espera que haya novedades en relación al futuro de Juanfer después de su doloroso adiós de River. A priori, las posibilidades más concretas para el talentoso zurdo están en tierras brasileñas...
Por qué Juanfer Quintero se fue de River
Tiempo atrás, River y Quintero habían llegado a un acuerdo por el nuevo contrato. El héroe de Madrid firmaría por tres años –con la chance de terminar su trayectoria en el verde césped del Monumental- y cobraría cobrar un sueldo más que importante. El tipo de cambio estaba arreglado, al igual que el plan de pago laxo en cuotas. Sin embargo, había un problema: la normativa del Banco Central de la Nación.
También su libertad de acción. Porque más allá de que el N°10 colombiano había regresado en enero del 2022 a préstamo desde el Shenzhen FC., luego quedó libre del conjunto chino por una deuda –que el Millonario se comprometió a saldar- y elevó el conflicto a la FIFA.
He aquí el gran inconveniente: el BCRA (donde tiene un saldo a favor en dólares por las ventas de Enzo Fernández y Julián Álvarez) no le permite a River girar dinero al extranjero a una persona física. Únicamente avala transferencias de club a club. Shenzhen era el único que podía funcionar como garantía. No obstante, Juanfer está en litigio y no confía como para hacer una operación semejante.
Asimismo, el oriundo de Medellín tiene residencia fiscal en Argentina, por lo que la única manera que quedaba para pagarle el contrato era cotizarlo a dólar blue. Esto implicaba no solo una inversión alta sino una maniobra que podría generar problemas internos a futuro. Desde el entorno de Quintero siempre remarcaron que querían cobrar en dólar billete y, al no tener cuentas ni club en el exterior, no había un camino allanado para realizar la negociación.
Desde la dirigencia millonaria aseguran que es un golpe durísimo desde lo anímico (también se marchó Marcelo Gallardo) y que se agotaron todas las instancias. Jorge Brito, incluso, mantuvo charlas informales con Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, para ver si había algún permiso que facilitara las gestiones, pero no hubo manera de destrabar nada, ya que la normativa no solo rige para la institución de Núñez, sino para todas las del territorio nacional.