Recrudece la interna entre una de las principales defensoras del presidente Javier Milei, la diputada Lilia Lemoine, y la vicepresidente, Victoria Villarruel. Luego de compartir en sus redes sociales una denuncia penal en la que pide un «bozal legal» para la legisladora libertaria, la titular del Senado elevó el tono, pidió que la echen de la Cámara de Diputados y la acusó de ejercer «violencia política», una «vieja práctica» que utiliza «la casta».
«Por una Argentina distinta. Por la que votamos. Por los argentinos de bien, la batalla cultural y los valores. La sociedad rechaza esa vieja práctica de la casta: la violencia política», escribió Villarruel en una historia de su cuenta de Instagram.
Su posteo fue acompañado de una noticia conocida este martes último y que también había publicado la vice: una ONG denunció penalmente a Lemoine y le exigió «cesar su actitud”.
Esta denuncia llegó días después de que la legisladora libertaria llame «garrapata, «sanguijuela» y «casta» a Villarruel y hasta insultara a una funcionaria cercana suya. «Se comporta como la casta, le gusta, que se quede con la casta, no con nosotros», dijo la diputada.
Luego, al trascender que la vice se había quejado de cobrar «dos chirolas» y asegurar que es la funcionaria de alto nivel que «menos gana», la maquilladora de Milei la llamó «sanguijuela» que le «chupa la popularidad a otro».
Te puede interesar: Piden remover a Lemoine del Congreso por los reiterados insultos que dirige contra Villarruel
«Un síntoma de la casta no es ganar un gran sueldo; es ganar un gran sueldo y no darse cuenta; es vivir dentro de una nuez», escribió Lemoine en X y compartió imágenes hechas con inteligencia artificial burlándose de ella.
A esto se sumó el fuerte insulto que le propinó a la directora de Auditoría y Gestión del Senado, Iris Speroni, quien había salido en defensa de Villarruel al explicar que los diputados «cobran más» que la vice y le exigió a la legisladora libertaria que publique su recibo de sueldo.
«Sobame la quena», respondió Lemoine. Sorprendida, la cercana a Villarruel le recriminó no poder «sostener un diálogo en disidencia en forma civilizada», pero Lemoine insistió. «Sacudite la entrepierna, a ver si se te sale la arena», agregó la diputada.