Política

INTERNA RADICAL! "El Gobernador quiere todo, el partido y la provincia, típico del autoritarismo"

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, habló en PUNTO DE VISTA para abordar la interna radical que se disputará en los próximos días. Durante su alocución, Aguirre criticó la intervención de la Comisión Nacional al Comité Central, calificándola de errónea y destacando que la justicia les dio la razón en varias ocasiones. «Pedimos una prórroga porque había muchos problemas judiciales; convocamos a elecciones y ellos fueron a la justicia. La Cámara Electoral nos dio la razón nuevamente. El gobernador pidió la intervención del partido, cosa que a mí me extrañó», señaló.

Aguirre expresó su preocupación por la postura del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, quien, según él, busca

controlar tanto la provincia como el partido. «Lo que yo estoy viendo es que el que tiene el poder de evitar las internas y lo ha pedido desde marzo, es el gobernador de la provincia. Él quiere tener el poder de la provincia y del partido, cosa que es gravísimo. No puede estar en manos del gobernador el partido y la provincia. Siempre el presidente del partido fue una persona distinta a la figura de gobernador. Lo que ocurre es que este hombre quiere todo, típico del autoritarismo… Eso es lo que está pasando con el radicalismo», apuntó el legislador.

El diputado también manifestó su confianza en que Ricardo Colombi será el próximo gobernador de Corrientes, destacando su trabajo continuo y la falta de candidatos del espacio de Valdés. «Ricardo Colombi va a ser el gobernador de la provincia de Corrientes, no me caben dudas porque él sigue trabajando. De parte del espacio del Dr. Gustavo Valdés ni siquiera tienen candidatos porque sus ideas son personales. Nosotros tenemos valores y principios. El día de mañana vamos a marcar en la historia de Corrientes que tuvimos un gobernador elegido en tres períodos con legitimidad; inclusive superando al mismísimo Pedro Ferré», resaltó.

Aguirre advirtió sobre el alto riesgo de perder el gobierno de la provincia debido a intereses personales y responsabilizó al gobernador Valdés por esta situación. «Otro de los graves problemas es que tenemos alto riesgo de perder el gobierno de la provincia por intereses personales. Esto es responsabilidad exclusiva del gobernador de Corrientes porque él puede evitar el daño para la provincia. No podemos venir a cambiar el método de trabajo que utilizamos hace mucho», señaló.

Finalmente, Aguirre subrayó la inutilidad de las internas y la necesidad de un radicalismo que piense en el futuro de la provincia. «Estamos convencidos de que las internas no sirven para nada. Sé que el radical va a acompañar porque no cree en un centralismo que plantea el gobernador Valdés. El radicalismo tiene que pensar en el filtro que va a servir para gobernar a la provincia», remarcó.



Con información de 92.1 Radio Bella Vista

CORRIENTES UCR INTERNAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web