Internos de la Unidad Penal 6 de San Cayetano provocaron la quema de un colchón en medio de serios incidentes registrados en la noche del viernes.
En el pabellón 1 del sector de mediana peligrosidad los detenidos provocaron el incendio en el momento que presuntamente iban a ser atacados por presos alojados en los pabellones 3 y 4, con los cuales mantendrían diferencias insalvables.
La pequeña revuelta obligó a efectivos del Servicio Penitenciario (SP) a realizar un urgente dispositivo primero para sofocar las llamas, evitar que hubiera heridos y conformar un perímetro para desbaratar cualquier tentativa de agresión entre las partes involucradas.
“No fue un motín o revuelta sino que existe un problema entre detenidos que puede volver a aparecer en cualquier momento”, indicó a época una fuente del SP.
La enemistad de viejas rencillas afloró anteayer y alrededor de 20 internos de los pabellones 3 y 4 (también del área de mediana peligrosidad) quisieron “llegar” al pabellón 1 con pretensiones de agredir a sus internos.
Ante la asonada, quienes estaban en este último espacio provocaron el incendio. Se sucedieron algunas escaramuzas y gracias a la rápida intervención de las autoridades el problema no pasó a mayores. Igual, en el penal continuaba ayer un clima enrarecido y de cierta tensión.