Actualidad

Inundación en el Pediátrico: afirman que "la situación está controlada"

El gobierno informó que "la obra está en garantía", y que "la empresa está trabajando en su reparación".
Desde el gobierno informaron que la rotura del caño de agua en el hospital Pediátrico afectó al sector de cocina que aún no está habilitado para su uso. 

Ante el desperfecto que ocurrió en la mañana de este jueves en un pasillo técnico del nuevo Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” en donde se desprendió el ensamble de un caño de agua, el subsecretario de Inversión Pública, Mariano Brahim informó que la situación está controlada y que este inconveniente se originó debido al desprendimiento de un caño de agua.

“La empresa CRIBA está trabajando en la reparación pero lo importante es aclarar que este inconveniente técnico propio de una obra recientemente habilitada no afectó la prestación de los servicios del hospital ni a ningún paciente. El desperfecto ocurrió en un pasillo técnico afectando al sector de cocina que aún no está habilitado para su uso”, explicó.

Asimismo informó que la obra está en garantía por lo tanto la empresa CRIBA está trabajando junto a técnicos del Ministerio de Infraestructura en este inconveniente. “En un proceso de presurización de agua puede ocurrir estos problemas se debe a una cuestión técnica que puede pasar y lo importante es que no se afectó a ningún sector importante del hospital. Estamos trabajando para solucionar conjuntamente con la gente de mantenimiento la conexión de este caño por lo que creemos que cerca del mediodía estará conectado el servicio de agua en el sector”, aseguró.

Ante la presencia de candidatos de la oposición el subsecretario resaltó que es lamentable que personajes políticos utilicen ese tipo de operaciones de prensa para difamar una obra de gran envergadura como el Hospital Pediátrico de Resistencia. “Queda claro que estas personalidades no saben gestionar nada y lo único que hacen es sacarse fotos y criticar las gestiones y hechos que hace el gobierno provincial”, lamentó.

Michelini: "Los pacientes ni se entraron del desperfecto"

La directora Hospital Pediátrico Alicia Michelini, dejó en claro que el desperfecto no afectó la prestación de ninguno de los servicios que presta el Hospital. “No hubo mayores problemas en lo que respecta a la atención de los pacientes tanto en lo que respecta a emergencia y consultorios ya que sólo afectó a un pasillo técnico que no tiene una mayor transitabilidad y al sector de la cocina que aún no la estamos utilizando”, indicó. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web