Actualidad

Inundaciones: Alerta en el sur provincial por la subida del río Corriente

Crédito: 58932

El drama de  las inundaciones que mantiene en vilo a toda la región, podría empeorar en las próximas horas por la creciente de uno de los ríos más caudalosos del sur provincial, el Corriente. El afluente atraviesa al menos tres departamentos claves, Mercedes, Curuzú Cuatiá y Esquina. Por la subida de las aguas los productores ya empezaron a mover su ganado.





La zona más amenazada es el paraje Paso Tala en el departamento de Curuzú, lugar donde se emplaza además una gran represa perteneciente a un grupo arrocero. Aquí, la acumulación de agua de lluvias más la apertura de las compuertas de esa arrocera suelen causar la inundación de toda la zona en cuestión de horas.





Muchas familias ribereñas ya se preparan para abandonar sus casas o al menos poner a resguardo sus pertenencias principales y su ganado vacuno u ovino. Signo de esto es el repentino movimiento de triperos con animales que se vio hoy en toda la zona de las rutas provincial 24 y nacional 12.





No obstante Defensa Civil de la Provincia custodia de cerca la situación y se mantienen alertas los cuarteles de bomberos de Perugorria, Esquina y Goya y personal del Ejército que suele ayudar en caso de emergencias hídricas. Por el momento es solo un alerta aunque de continuar el clima lluvioso las autoridades tendrán que actuar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web