El presidente de la entidad José Luis Cramazzi, en declaraciones reproducidas por el diario Norte advierte que "se está perdiendo el desarrollo de Resistencia (ya que) muchos inversores hoy se están trasladando a Corrientes o Córdoba, y también a Paraguay, cuando antes hacían sus inversiones en esta ciudad".
La crítica de la entidad se dirige prioritarimente a la "excesiva" burocratización que impera en el Municipio local, gobernado desde diciembre de 2019 por el justicialista Gustavo Martínez uien sucede en elc argo al también justicialista Jorge Capitanich que ahora atraviesa su tercer mandato como gobernador del Chaco.
"Hoy le seduce mucho más a una empresa instalarse en Corrientes que en Resistencia por la cantidad de trabas que pone el municipio para una habilitación. Se ha burocratizado tanto que es prácticamente imposible llevar a cabo de manera ágil y rápida un trámite para la habilitación de un comercio”, aseguró.
"Cuando nos demos cuenta vamos a ver que nuestros vecinos han crecido y nosotros nos quedamos estancados”, agregó.
En la capital chaqueña se discute el alcance de un "impuestazo" que activó la protesta de un sector de vecinos principalmente concentrados en el centro de la ciudad.
La Fechaco dijo acompañar el reclamo "porque claramente estamos ante un aumento desmedido que no tiene punto de comparación con ningún municipio del interior.