Lo confirmaron las autoridades sanitarias y pidieron a la población que no se aplique las dosis ya que perdieron la cadena de frío.
El domingo 6 de junio, se confirmó el robo de 50 vacunas contra el coronavirus en Quitilipi, Chaco. El hecho ocurrió en el vacunatorio del Club Social de Quitilipi y fue denunciado por la encargada del vacunatorio, Laura Gómez; y el director del hospital "Doctor Emilio F. Rodríguez", José Gastaldo.
Según precisaron las autoridades, las dosis sustraídas fueron de la vacuna AstraZeneca, correspondiente al lote ADX8674 y un frasco monodosis de Sinopharm del lote 2021030372 lo que hacen un total de 51 dosis.
Tras este reporte, a través de redes sociales, se comunicó lo ocurrido a la comunidad y se pidió tomar los recaudos necesarios ya que no es posible garantizar la cadena de frío de las vacunas.
A su vez, durante el lunes y martes siguiente, no se aplicaron vacunas en ese centro de salud.
A lo largo de esos días las investigaciones avanzaron con los aportes testimoniales de la directora de Región Sanitaria II de Quitilipi y el presidente del Club Social y no se descartan que en lo que resta de la semana se citen a más personas.
A su vez se concretaron allanamientos en el hospital y en un domicilio particular en el cual habrían dado con material vinculado a la causa.
Por estas horas además se sumarán los controles en las cámaras disponibles de la zona para revisar los movimientos antes y después del robo.