Es otra de las medidas tomadas durante este año. Escriturar una vivienda del organismo provincial pasó de $3.600 a $9.500.
El Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) parece cada vez más de su función social, la actual gestión en la intervención del ente autárquico, incrementó considerablemente el valor de las escrituras de las casas construidas por el organismo.
La medida no se sabe por qué se tomó, pero es una cifra considerable para los escuálidos salarios de la administración pública y haberes, para el personal jubilado del Estado correntino.
Los saldos de cancelación también se incrementaron en un 300% porque le aplican a los adjudicatarios que quieran cancelar el pago de su vivienda, una actualización de costos a partir de una resolución del organismo provincial que establece una indexación que toma la tablita de los créditos UVIS.
Es otra medida poco clara porque quienes fueron adjudicados con una vivienda, no tomaron ni firmaron por ningún crédito, sino que recibieron un acta de adjudicación de una casa.