Economía

INVICO para pasar agosto recibió más de $2 mil millones del ministerio de Hacienda

A inicios de este mes la cartera económica aprobó un pedido de fondos del organismo encargado de hacer viviendas. Habilitó: $ 2.067.744.000. Sin embargo el gobernador el pasado martes en una entrega de unidades habitacionales pidió una colaboración a los nuevos adjudicatarios, de dos bolsas de cemento para seguir haciendo casas.



Publicado en el Boletín Oficial de la provincia del pasado 28 de agosto el Decreto Nº1923 fechado el 2 de agosto, el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), pidió al ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia una inyección de recursos.



“Solicita un refuerzo presupuestario para financiar obras nuevas y en ejecución en distintas localidades correspondientes al Programa Casa Propia y Plan Provincial de Viviendas” es el fundamento del organismo provincial para la requisitoria de fondos.



La cartera económica aprobó el pedido y cedió $ 2.067.744.000. En el mencionado decreto no se anexan qué obras serán ejecutadas con esos recursos.



Extrañamente el pasado 27 de agosto en una entrega oficial de 10 viviendas en Santo Tomé, el gobernador hizo un extraño pedido a los flamantes adjudicatarios. “Esta alegría que están sintiendo ahora los adjudicatarios no es gratis, porque tenemos la responsabilidad de hacerles sentir esta alegría que están sintiendo ustedes en este momento a otra gente. Para eso, estamos pidiendo que nos colaboren con dos bolsas de cemento durante un tiempo, a medida que van pudiendo, de manera que generemos una plata que nos vaya permitiendo hacer más viviendas”. (Ver link aparte)

CORRIENTES INVICO AGOSTO VIVIENDAS HACIENDA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web