El ente autárquico informó la apertura de licitación de esa cantidad de casas para Mercedes, también aseguró que hará instalaciones eléctricas en un barrio de esa localidad. La gestión contrasta con la ayuda y asistencia que da el Ejecutivo a los intendentes radicales y aliados del oficialismo provincial en plena campaña.
“Más obras, mejor calidad de vida para las familias correntinas”, publicitaron autoridades del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) para informar que construirá 6 casas en Mercedes, una de las ciudades más pobladas del interior provincial.
El número, casi irrisorio, contrasta con la ayuda y asistencia que brinda el Gobierno provincial a los intendentes radicales y del oficialismo. La semana pasada se conoció un decreto por el cual el Ejecutivo repartió “aportes no reintegrables” para equipar parques automotores de municipios y hasta comprarles cubiertas para vehículos municipales en Monte Caseros.
En el caso de Mercedes es una comuna administrada por un signo político opositor al gobierno provincial y fue el propio gobernador quien el pasado mes de abril, de visita en Paso de los Libres, dijo que esa localidad no recibía viviendas del INVICO, “porque hizo un acuerdo con Nación sobrepasando a la provincia”.