Los profesionales salieron a informar la medida del organismo provincial. “Siempre nos hacen dar la cara a nosotros”, dijo un facultativo. Se trata de un ajuste del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) que sentirán los miles de afiliados. Con esta medida cada médico prestador de servicio sólo podrá atender a 80 afiliados por mes, mientras que antes podía hacerlo hasta 200. “Con esta limitación no podremos atender a más de tres afiliados por día”, explicó el médico.
Este jueves 11 de enero el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) volvió a ser una mala novedad para sus miles de afiliados, empleados públicos activos y pasivos. El organismo intervenido por el Poder Ejecutivo y administrado por el gobernador, puso cupos de atención a los médicos prestadores.
Desde este jueves 11 de enero cada profesional que trabaje con IOSCOR podrá emitir solamente 80 órdenes médicas mensuales. Antes podían hacerlo hasta 200. “Con esta limitación sólo podremos atender hasta tres afiliados por día”, explicó un médico.
La novedad la dio esta mañana un profesional ya que la obra social no emitió ningún comunicado oficial al respecto. Se trata de un profundo recorte presupuestario por parte de la obra social que se suma a lo anunciado la semana pasada, el no reintegro de los pagos de afiliados del IOSCOR por prestaciones bioquímicas.
Los afiliados, empleados públicos de la provincia: activos y pasivos, todos los meses de sus haberes se descuenta un 5% para financiar las prestaciones médicas del IOSCOR, prestaciones que cada vez tienen menos cobertura.